El Comité de El Periódico convoca cuatro días más de huelga

Bomba ZetaEl Comité de Empresa de El Periódico de Catalunya y del resto de empresas de Grupo Zeta amenazadas por un ERE del 46% de la plantilla ha registrado un preaviso de cuatro días más de huelga para la semana que viene. El bloqueo de la negociación por parte de la dirección de la empresa ha llevado al comité a adaptar la estrategia de presión y movilización a un nuevo escenario potencial de alargamiento del proceso para despedir a 170 empleados.

Las nuevas convocatorias de huelga de 24 horas afectan unos 400 empleados de Barcelona y Madrid los días 10, 11, 12 y 13 de abril. De las convocatorias anteriores de 8 días de huelga se llevó a cabo el paro el día 23 de marzo con un seguimiento superior al 80% y se mantienen todavía en vigor pendientes de cómo evolucione la negociación los paros del jueves 5 y el viernes 6 de abril.

Cuando faltan cuatro días para que finalice, el próximo sábado, el mes del periodo de consultas del ERE, la dirección de Grupo Zeta sigue anclada en una exigencia de un recorte de plantilla de 170 trabajadores después de descontar siete bajas que ya se produjeron a final de 2017. El único movimiento hasta ahora de la empresa para cumplir su obligación legal de buscar medidas para suavizar el ERE supone tan solo pasar de una rebaja de la masa salarial del 45% al 43%, lo que hace imposible un acuerdo.

Ante este bloqueo y ante la posibilidad de que la dirección de Grupo Zeta intente prolongar la negociación la semana que viene, el comité ha convocado los nuevos paros como medida de presión si persiste el inmovilismo de la empresa.

1 comentario en “El Comité de El Periódico convoca cuatro días más de huelga

  1. Pingback: Quatre dies més de vaga a 'El Periódico' pel bloqueig de la negociació

Los comentarios están cerrados.