Treball inspecciona El Periódico por la denuncia de vulneración del derecho de huelga

CB9A2710-2F64-47E9-A74E-9E60C8FDDFF2Un inspector de Treball llevó a cabo una visita de más de tres horas a la redacción de El Periódico de Catalunya en Barcelona ante la denuncia de vulneración del derecho de huelga por parte de la dirección de Grupo Zeta. El inspector pudo comprobar in situ algunas de las prácticas de esquirolaje denunciadas por el Comité de Empresa en la Inspección de Guardia durante el primer día de huelga contra el ERE de 177 despidos y la amenaza de nuevas rebajas salariales salvajes.

La inspección se inició a las 16.00 horas del viernes y finalizó pasadas las 19.00 horas. Durante ese tiempo, el inspector recorrió las dependencias de El Periódico e interrogó e identificó a los altos cargos de las empresas en huelga y de otras al margen de la convocatoria que había en ese momento suplantando a los huelguistas.

El comité denunció a Grupo Zeta por prácticas de esquirolaje interno, externo y tecnológico así como por coacciones a mandos intermedios para que acudieran a sus puestos de trabajo al tratarse de posiciones estratégicas para forzar la salida de una edición en impresa del diario. Esa vulneración del derecho de huelga permitió a la empresa publicar un diario con una paginación mucho más reducida que la habitual (sólo 48 páginas) a pesar de que más del 80% de la plantilla secundó la huelga. El Comité ha advertido a los lectores a través de Twitter de los motivos de que el diario de hoy tenga tan pocas páginas y no incluya la edición en catalán ni el suplemento de deportes de los sábados.

Un pensamiento en “Treball inspecciona El Periódico por la denuncia de vulneración del derecho de huelga

  1. Pingback: El Comité de El Periódico convoca cuatro días más de huelga | Comité Periódico

Los comentarios están cerrados.