Carta del Comité de El Periódico a patrocinadores y galardonados del Premio Empresa del Año del diario

D30F9F74-21AA-4A83-9789-8A6544717CDB

Las compañías e instituciones patrocinadoras o galardonadas del Premio Empresa del Año que concede El Periódico de Catalunya han recibido una carta del Comité de Empresa para explicar la cara oculta de Grupo Zeta. Entre los que han recibido la carta se encuentran Banc Sabadell, Port de Barcelona, Consorci de la Zona Franca, Cambra de Comerç de Barcelona, El Corte Inglés, Esteve, Celsa Group, Worldsensing, Ehumanlife y MyTaxi. Después de agradecer su respaldo al premio de El Periódico, pedimos en nombre de la plantilla su comprensión y apoyo a los trabajadores amenazados por el ERE anunciado y los continuos incumplimientos de acuerdos por parte de los “directivos sin escrúpulos” de Grupo Zeta. A continuación reproducimos la carta enviada.

“Nos dirigimos a usted para informarle de unos hechos que creemos que pueden ser de su interés. Recientemente su empresa o institución participó en la entrega de los Premios Empresa del Año de El Periódico de Catalunya en calidad de patrocinador, colaborador o compañía galardonada. En primer lugar, como representantes de la plantilla de El Periódico de Catalunya le agradecemos su apoyo y participación en los premios. Pero también queremos que conozca cómo trata la dirección de Grupo Zeta a sus trabajadores.

La dirección de Grupo Zeta ha comunicado su intención de llevar a cabo un ERE en la plantilla de todas las empresas del convenio intercentros de El Periódico de Catalunya con el fin de conseguir un ahorro adicional de la masa salarial de hasta el 45% de los casi 400 empleados que suman la redacción y los departamentos de administración, sistemas, publicidad y logística del diario. El Comité ha manifestado su rechazo frontal a la medida al considerar que dinamita el clima laboral y los acuerdos firmados en julio pasado con nuevas rebajas salariales hasta 2020 después de un conflicto con una huelga de tres días, y también porque el ERE hará imposible la publicación de El Periódico tal como lo conocíamos hasta ahora.

Los directivos del grupo que preside Antonio Asensio Mosbah incumplen los compromisos firmados hace solo siete meses sobre extinciones de contratos, al igual que han incumplido de forma sistemática los acuerdos anteriores de rebajas salariales y medidas aceptadas por la plantilla en un ejercicio de responsabilidad para superar la crisis.

Por todo ello, les pedimos su comprensión y apoyo en nombre de todos los trabajadores de El Periódico y Grupo Zeta que nos sentimos agredidos en nuestros derechos laborales por unos directivos sin escrúpulos y que no respetan los acuerdos firmados”.

Anuncios