El Periódico quiere echar al 65% de sus comerciales de publicidad y al 40% de la redacción

La dirección de Grupo Zeta ha desglosado los efectos del ERE que pretende aplicar en El Periódico. El grupo que preside Antonio Asensio Mosbah quiere echar al 65% de la plantilla de comerciales de publicidad, que trabajan en la empresa Zeta Gestión de Medios.

En la redacción (El Periódico de Catalunya SL), Grupo Zeta quiere despedir al 40% de la plantilla; en logística, el 60%, y en la empresa de administración y sistemas informáticos, el 45%. El resultado global de todas las empresas afectadas daría, según la dirección, un ERE con una media del 45% en una plantilla de 380 empleados.

El Comité de Empresa Intercentros ha manifestado nuevamente su rechazo absoluto a un ERE que, además de dejar a decenas de trabajadores en la calle, muestra una temeraria hoja de ruta de Grupo Zeta y la banca en El Periódico que asesta un tajo irreversible en todas las áreas, incluyendo las relacionadas con los ingresos publicitarios y la elaboración de contenidos periodísticos. En el 40 aniversario de El Périódico, el grupo parece empeñado en desmontar pieza a pieza el diario mientras sigue engordando la abultada nómina de altos directivos. Todo ello confirma que el único plan de negocio para El Periódico consiste en recortar sueldos y plantilla en lugar de invertir en un modelo de calidad.

Ante los planes de la dirección de El Periódico y Grupo Zeta y sus reiterados incumplimientos de los acuerdos alcanzados, el Comité y la plantilla intensificaremos la batalla en la calle y en los tribunales contra el mayor ataque sufrido por los trabajadores en toda la historia del diario. La última protesta consistió en un carnaval reivindicativo con los empleados disfrazados de los tres directivos candidatos al Premio Chorizo del Año 2018.

Anuncios

Un pensamiento en “El Periódico quiere echar al 65% de sus comerciales de publicidad y al 40% de la redacción

  1. Pingback: Ocho días de huelga en El Periódico a partir del viernes | Comité Periódico

Los comentarios están cerrados.