La plantilla de El Periódico inicia la batalla contra el ERE en la calle y los tribunales

La plantilla de El Periódico de Catalunya ha respondido al anuncio de un ERE por parte de la dirección de Grupo Zeta con el primer paso en la batalla contra una medida salvaje. Los casi 400 trabajadores de redacción, administración, sistemas, publicidad y logística del diario han participado en una asamblea conjunta de los centros de Barcelona y de Madrid vía Skype y una concentración frente a la sede de El Periódico en protesta por la intención del grupo de recortar un 45% la plantilla.

El Comité de Empresa Intercentros de las empresas del convenio colectivo de El Periódico ha expuesto a los empleados la estrategia para plantar cara a la mayor agresión laboral contra la plantilla del diario en sus 40 años de historia. En la batalla contra el ERE utilizararemos todas las armas disponibles en el terreno legal y judicial para defender nuestros empleos y nuestros derechos frente a la cúpula del grupo encabezada por Antonio Asensio Mosbah así como una presión y movilización continuas durante el periodo de negociación del ERE e incluso con posterioridad.

El comité ha planteado a los trabajadores que si la dirección de la empresa no rectifica sus planes de asestar un golpe irreparable al diario habrá que buscar las fechas adecuadas para llevar a cabo una huelga histórica como la que paralizó El Periódico durante tres días en mayo de 2017.

Anuncios

Un pensamiento en “La plantilla de El Periódico inicia la batalla contra el ERE en la calle y los tribunales

  1. Pingback: El Comité de El Periódico lleva la protesta contra el ERE a la Festa de l’Esport | Comité Periódico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s