Grupo Zeta sigue bloqueando la negociación con el árbitro en El Periódico

La dirección de Grupo Zeta sigue bloqueando los avances en el intento de negociación pevia al laudo arbitral. En una reunión que tuvo lugar el martes 27 de junio, la empresa siguió negándose a devolver las rebajas salariales aplicadas de forma ilegal en junio y a dar garantías de que los directivos y Antonio Asensio también arrimarán el hombro para contribuir a la viabilidad de El Periódico de Catalunya
Al mismo tiempo, la dirección del grupo sigue poniendo pegas para asumir mecanismos que eviten reducciones de plantilla salvajes y para que el posible ahorro en masa salarial repercuta en las condiciones de la plantilla mediante un mecanismo de revisión. 

El comité dejó claro a la empresa y al árbitro que no puede renunciar a las peticiones de reparto de esfuerzos entre todos y de mecanismos para defender los puestos de trabajo e intentar suavizar los sacrificios de la plantilla. El comité no puede ceder más en un proceso en el que ha demostrado su responsabilidad, y más después de conocer que el árbitro designado en el descuelgue del diario Sport ha reducido la rebaja salarial del 21% al 8%.

A la vista del bloqueo de la dirección, el árbitro de El Periódico anunció que hará una propuesta de preacuerdo en los próximos días con el fin de evitar el laudo. El comité analizará si esa propuesta cumple con los requisitos imprescindibles antes de trasladarla a la asamblea. En caso contrario, el laudo será inevitable y puede abrir un nuevo escenario en el que sea necesario reactivar las movilizaciones de todo tipo para defender nuestros empleos y nuestras condiciones laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s