El árbitro insta a negociar un acuerdo que evite el laudo en El Periódico

El árbitro designado para llevar a cabo el laudo sobre la petición de rebaja salarial que ha hecho la dirección de Grupo Zeta y El Periódico ha emplazado a la empresa y al comité a negociar un acuerdo. Para ello, el árbitro, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos I Rodrigo Martín, ha abierto un plazo para establecer contactos con las dos partes e intentar aproximar posiciones que finalizará el próximo día 7 de julio, en lugar de la fecha inicial del 20 de junio. 

Una delegación del Comité Intercentros se ha reunido ya con el árbitro en las dependencias de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos en Madrid en un encuentro en el que nos ha trasmitido la conveniencia de llevar a cabo un esfuerzo final para intentar evitar el laudo arbitral mediante una solución acordada. 

El Comité ha reiterado al árbitro la necesidad de que el esfuerzo adicional que se pide a la plantilla vaya acompañado de nuevas aportaciones de todas las partes implicadas en la compañía, incluyendo el propietario y el personal fuera de convenio y los directivos. Asimismo, un posible acuerdo, que debería someterse a la consideración de la plantilla, tiene que incluir un mecanismo para evitar despidos forzosos, colectivos o individuales, y que tenga en cuenta los ahorros globales en masa salarial. El Comité tambien ha subrayado ante el árbitro la necesidad de que la empresa abone al 100% la nómina y la paga de junio, y más ante el nuevo recorte unilateral y absolutamente ilegal que ha aplicado la empresa nuevamente en la extra de verano. 

El nuevo intento de negociación se produce después de que la dirección abandonara la mesa abierta en el Departament de Treball y en un contexto en que sigue engordando la nómina de alta dirección con el fichaje de un nuevo alto cargo de publicidad justo cuando se nos exigen nuevos sacrificios a la plantilla. Apelamos nuevamente al buen juicio de la dirección de la empresa, del propietario y de la banca para que este intento de negociación llegue a buen puerto y evite que las empresas del Convenio Colectivo Intercentros de El Periódico vuelvan a una situación de conflictividad como la que se vivió en mayo con tres días de huelga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s