Tercer día de huelga en El Periódico

Este miércoles es el tercer día de huelga de EL PERIÓDICO, con más éxito de convocatoria que los dos días anteriores. Nuevos compañeros se han sumado al paro, que está convocado hasta el próximo viernes. El diario en papel no ha llegado tampoco a los quioscos y la web funciona con actualizaciones más que mínimas. Y la empresa sigue sin presentar una propuesta que permita reconducir la situación y volver al trabajo.

Los compañeros del Sport han vuelto hoy al trabajo, porque solo habían votado dos días de huelga. La empresa no les ha permitido ni asomarse a la ventana para recibir el apoyo de sus compañeros. Los numerosos trabajadores de EL PERIÓDICO que estamos en la puerta del diario desde el lunes les hemos hecho llegar nuestra solidaridad con un minuto de aplausos a las 5 de la tarde.


También se han solidarizado los compañeros de Zeta Revistas, que han bajado con pancartas a la calle para expresar su apoyo.


Y seguimos recibiendo muestras de solidaridad. Si el martes tuvimos a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Gabriel Rufián, este miércoles han sido Miquel Iceta y Xavier Domènech quienes nos ha enviado un mensaje. Pero no solo políticos, numerosos lectores nos hacen llegar sus mensajes y nos cuentan que nos echan de menos. Nosotros también, aunque sabemos que están ahí.


Columnistas del diario como Anna Pastor, Jordi Évole o Milena Busquets nos han mostrado su apoyo.


Un reconocimiento especial a los taxistas que nos pitan a modo de saludo cuando pasan por el piquete. Gracias, compañeros.


Y a los músicos que nos han venido a ver para animarnos la espera, que se hace larga pero cargada de razones. Sabor de Gràcia, Rafa Pons y Lágrimas de sangre han compartido su música y sus mensajes.


Gracias a todos ellos. Un diario no es nadie sin sus lectores y un periodista tampoco si nadie lo lee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s