Zeta comunica nuevas rebajas salariales en El Periódico con el descuelgue del convenio

La dirección de Recursos Humanos de Grupo Zeta nos ha notificado, mediante un burofax expedido por Carlos Jiménez Pérez (director de RRHH), el inicio del periodo de consultas para el “descuelgue salarial del Convenio Colectivo” de El Periódico de Catalunya y las empresas que les prestan servicios administrativos, informáticos, de logística y publicidad.

Argumentando la famosa situación negativa que atraviesa el sector y los ingresos de las empresa del Grupo, aborda un procedimiento en el que dejará sin efecto la recuperación salarial firmada en el Convenio Colectivo durante los próximos 3 años o hasta que se firme un convenio nuevo y nos cita para el próximo día 9 de marzo por la mañana para iniciar un periodo de consultas de 15 días.

Sorprende que, faltando solo un mes para terminar el convenio, la empresa notifique su decisión sin dejar apenas margen para la posibilidad de llegar a acuerdos y parece más claro que la empresa intentará imponer de forma unilateral nuevas medidas traumáticas a los trabajadores de convenio. La dirección de RRHH ha presentado medidas muy similares en el resto de empresas del grupo que estaban afectadas por el ERTE. El nuevo ataque se produce a pesar de los importantes beneficios registrados por la mayoría de empresas del grupo en los últimos años gracias a los esfuerzos de todo tipo de la plantilla.

A estas alturas, el director de RRHH ha comunicado a los directivos su pretensión de aumentar las rebajas salariales que tenemos en la actualidad el personal de convenio aunque el comité desconoce los detalles porque el burofax ni los concreta ni los cuantifica.

Este incumplimiento de los acuerdos de convenio se sumaría al de los acuerdos del ERTE con la aplicación de una rebaja menor de la pactada para el personal de fuera de convenio y sobre el que estamos preparando nuevas medidas legales.

Para explicar la situación, daros los detalles de la reunión y preparar las movilizaciones os convocamos el próximo Jueves días 9 de Marzo a las 16:30 horas en la Redacción de El Periódico en ASAMBLEA INTERCENTROS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s