El director general de Zeta, apóstol de la reforma laboral

El consejero-director general del Grupo Zeta, Conrado Carnal (izq.), junto al alcalde Antonio López de la Manzanara (der.), en un momento de su intervención. Foto: Ayuntamiento de Manzanares.

El consejero-director general del Grupo Zeta, Conrado Carnal (izq.), junto al alcalde Antonio López de la Manzanara (der.), en un momento de su intervención. Foto: Ayuntamiento de Manzanares.

La actuación de la dirección de Grupo Zeta planteando unos recortes laborales brutales tiene una base ideológica, además de económica. El director general de Zeta, Conrado Carnal, confesaba, en una reciente conferencia pronunciada en su localidad natal de Manzanares, que “de las reformas realizadas, dijo que la laboral, guste o no, dará flexibilidad”, según explica la web Manzanares al Día. Carnal hizo esa afirmación el pasado día 24 de octubre de 2013, sólo unas semanas antes de que él personalmente planteara a los comités de empresa de El Periódico, Sport y revistas una rebaja salarial del 33% y 15 despidos basada precisamente en la aplicación del artículo 41 de la reforma laboral de modificación sustancial de condiciones de trabajo. Todo ello con el agravante de que la dirección vulneró un acuerdo para registrar nuestros convenios colectivos, un hecho que ha sido denunciado a la inspección de Trabajo.
En su conferencia, Carnal no sólo se declara como un apóstol de la reforma laboral, sino también del resto de cambios normativos emprendidos por el Gobierno de Mariano Rajoy. Pero va más allá y alerta de que habrá que hacer más reformas en el sistema de pensiones y en la sanidad pública. A su lado, el ministro de Economía, Luis de Guindos, parece un aprendiz de neocon.

Leer más en la noticia completa de Manzanares al día:  El manzanareño Conrado Carnal reflexiona sobre el presente y futuro de la economía española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s