Un nuevo intento sin acuerdo

Los comités de empresa afectados por la rebaja salarial que plantea la dirección de Grupo Zeta hemos vuelto hoy a la mesa de negociación a petición de la compañía y el moderador. En la reunión, la empresa ha manifestado que los 37 voluntarios podrán abandonar la compañía en las próximas semanas al margen de que exista un acuerdo sobre la rebaja salarial planteada.

Sin embargo, en el aspecto económico, la dirección ha mantenido su exigencia de recortar los sueldos en los mismos porcentajes introduciendo algunos matices en el formato y en la indemnización sobre la parte que pretende eliminar definitivamente.

Los comités hemos planteado nuestra propuesta final que supone prorrogar los acuerdos de rebaja vigentes en cada uno de los convenios colectivos, más una reducción de masa salarial en torno a los 4 millones de euros anuales, teniendo en cuenta las salidas voluntarias y un expediente de regulación temporal de empleo.

Lamentamos la actitud intransigente de la dirección del grupo ante una oferta que supone más de la mitad de los objetivos iniciales de ahorro en masa salarial de convenio y un esfuerzo muy significativo y traumático para la plantilla. Tal y como hemos propuesto en nuestro plan “entre todos” y refrendado en todas las asambleas, consideramos que el resto del esfuerzo debe ser asumido por la propiedad y el personal de fuera de convenio, así como por los bancos acreedores y hacienda.

Tal y como os avanzamos en la última asamblea general, los comités comunicarán si es necesario activar las medidas de presión en caso de que la dirección opte por llevar a cabo medidas unilaterales en lugar de intentar retomar las negociaciones aceptando de esta forma el ofrecimiento realizado por el moderador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s