La empresa rompe la negociación

La dirección de la empresa representada por el director de recursos humanos David Casanovas ha decidido hoy a las 20:00 horas dar por finalizada la negociación en marcha. La empresa ha comunicado que su propuesta final suponía una rebaja salarial acumulada entre el 21% y el 32% según las sociedades.

La base de su propuesta consiste en prorrogar la rebaja temporal actual y añadir una rebaja de jornada y sueldo del 10% más la supresión definitiva del 6% del sueldo por el que ofrecen una indemnización de 27 días con el tope de 15 mensualidades a cobrar en dos años mediante 5 plazos. Como medidas adicionales, se incluían dos ERTES del 10%, uno en Ediciones Zeta y otro en EDECASA ,así como la rebaja de categorías para 30 trabajadores de EPP con el fin, según la empresa, de evitar 7 despidos.

La empresa ha rechazado la posibilidad ofrecida por los comités, de una rebaja acumulada, entre la vigente actual de hasta el 8% y la añadida del 3,7%, que sumarían una reducción de hasta el 11,7% compensada con una reducción de jornada equivalente al 10% y la compra de un trienio de antigüedad. Este planteamiento estaba supeditado a la aportación final de la propiedad y del personal de fuera de convenio además de la aceptación por la asamblea de trabajadores y el registro de los convenios colectivos que la empresa sigue incumpliendo.

La dirección ha dejado claro con rotundidad que los 37 trabajadores que finalmente se han adherido a su plan de bajas y prejubilaciones voluntarias incentivadas no podrán dejar la empresa ante la falta de un acuerdo, a pesar de que en su oferta enviada a la plantilla no condicionó unas salidas que preveía como inmediatas. A la vista de la respuesta de la empresa, el comité llevará a cabo las medidas jurídicas oportunas para garantizar los derechos de los trabajadores que se hayan presentado voluntarios.

El moderador ha propuesto a ambas partes la posibilidad de apurar más la negociación pidiendo un esfuerzo mutuo durante la semana que viene ante lo que la dirección de la empresa se ha negado tajantemente.

Os convocamos a una asamblea general el próximo lunes a las 16:30 horas en las redacciones de El Periódico en Barcelona y Madrid para explicar con más detalle la situación y las acciones a emprender ante una posible medida unilateral por parte de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s