Asensio sigue desaparecido

Los comités de empresa afectados por el hachazo salarial que pretende llevar a cabo la dirección de Grupo Zeta hemos entregado a la compañía los borradores de los textos refundidos de los convenios colectivos desde 2008. De esta forma damos cumplimiento a nuestro compromiso de adelantar el trabajo previo necesario para registrar los convenios como requisito imprescindible para un eventual acuerdo. Al mismo tiempo, esperamos todavía una respuesta pormenorizada por parte de la dirección a las 36 medidas planteadas en nuestro Plan de Viabilidad Entre Todos, en el que concretamos vías de ahorro por un importe de 8,8 millones de euros y proponemos un esquema de aportaciones compartidas y proporcionales para garantizar el futuro de nuestros puestos de trabajo.

Sin embargo, el director de recursos humanos, David Casanovas, y la abogada de KPMG Cristina Samaranch se han limitado a ofrecer unas indemizaciones para bajas voluntarias que son del todo insuficientes a juicio de los comités. A pesar de nuestra advertencia de que las condiciones ofrecidas y el sistema de pago son poco incentivadores, la dirección de Grupo Zeta ha seguido adelante con su plan de bajas voluntarias comunicado a toda la plantilla y alargando el plazo de adhesión hasta el miércoles al mediodía.

Entendemos que, desde el punto de vista jurídico y legal, el plan de la empresa es del todo vinculante y, tal como ha anunciado, tendrá efectos inmediatos y permitirá evitar los 15 despidos planteados sobre la mesa. Ante el nuevo episodio lamentable del menosprecio mostrado por la dirección a la petición de la asamblea general de enviar el cálculo de la indemnización a toda la plantilla, todos los miembros de los comités de empresa hemos acordado solicitar por correo electrónico a RRHH nuestros datos individuales con el cálculo de la cantidad a percibir y os animamos a toda la plantilla a hacer lo mismo.

Cuando faltan sólo unos días para que finalice el plazo de negociación acordado, los comités nos preguntamos dónde está Antonio Asensio. El propietario sigue desaparecido y eludiendo su responsabilidad, como si la búsqueda de la viabilidad a través de las aportaciones de todos no fuera con él. Si es así, la puerta del acuerdo con la plantilla seguirá cerrada, y más cuando sus representantes en la mesa mantienen la misma exigencia desde noviembre de un recorte de más del 30% para ahorrar 7,3 millones en masa salarial del personal de convenio. La única negociación posible, según Casanovas, es elegir la vía para conseguir ese ahorro. Es decir, sólo nos da a elegir el arma para llevar a cabo el expolio de nuestros sueldos. Todos estos elementos convierten en una tarea prácticamente imposible ni siquiera una aproximación de las posturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s