Cuando Antonio Asensio hablaba de sacrificios

Mi abuelo, mi padre
Mi padre tenía aproximadamente mi edad cuando murió el abuelo Carmelo, su referente tanto en lo vital, en lo humano, como en el talante de hombre tenaz volcado con eficacia en su trabajo. En ese momento decisivo, mi padre, muy joven, supo ponerse al frente de la familia y de la pequeña empresa que poseía.

Tengo muy claro el ejemplo del hombre bueno, honesto y emprendedor, que supo crear y desarrollar con talento el Grupo Zeta. También tengo clara su voluntad de que haya continuidad en la apuesta de Zeta en favor de un periodismo plural que defiende los valores constitucionales con una información independiente e incisiva.

Me siento respaldado por lo que nunca morirá de la persona de mi padre, el ejemplo para hacer lo que tenemos por delante. Mi familia sabe que hemos estado vertebrados por un hombre valioso y excepcional. Por eso su pérdida es tan dolorosa. Pero también por eso nos sentimos comprometidos a estar a la altura de sus ilusiones y esperanzas.

Visto en la web de Grupo Zeta:  Antonio Asensio, fundador de Grupo Zeta

Quizá las palabras se las lleva el viento porque es más fácil hacer una declaración de intenciones, que actuar cuando hay que demostrarlo.

Quizá es más fácil escribir unas palabras emotivas tras fallecer Antonio Asensio Pizarro, fundador de Grupo Zeta, que dar la cara y demostrarlo cuando la situación es más que delicada, sino todo lo contrario, se mantiene al margen.

Analizando el artículo que Antonio Asensio Mosbah publicó tras la muerte de su padre, no hay palabras para defender ese compromiso al que hizo referencia, se necesitan hechos.

En su toma de posesión como Presidente del Grupo Zeta, el 21 de julio de 2009, Antonio Asensio Mosbah subrayó respecto de las circunstancias del sector de medios de comunicación, que, pese a las medidas que ya se habían adoptado en Zeta para hacer frente a la crisis, tales como un ERE y una sustancial reducción de costes y gastos, la situación seguía siendo delicada. Sin embargo, expresó su convencimiento de que con ilusión, esfuerzo y sacrificio, el Grupo Zeta saldría reforzado de esta coyuntura que tanto está afectando a la economía en general y a los medios de comunicación en particular. “Trabajo tenaz y confianza en el futuro deben ser las guías principales en nuestro quehacer diario”, añadió.

Con el paso del tiempo ha quedado claro a quién se refería cuando hablaba de la necesidad de asumir sacrificios. Única y exclusivamente a la plantilla.

Con el paso del tiempo ha quedado claro a quién se refería cuando hablaba de la confianza en el futuro. Única y exclusivamente a un plan de futuro basado en despidos, rebajas salariales y maltrato a la plantilla.

Leer más en la noticia completa de Diario de Cordoba:  Antonio Asensio Mosbah, nuevo presidente del Grupo Zeta
Leer más en la noticia completa de Periodista Digital:  Antonio Asensio Mosbah, nuevo presidente del Grupo Zeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s