La dirección activa el temporizador

En la última reunión mantenida con la dirección de la empresa, los directivos que representan a Antonio Asensio pusieron en marcha el temporizador para intentar imponer la rebaja salarial y los despidos anunciados. La dirección rechazó la propuesta de los comités de empresa afectados de reconducir el proceso iniciado por la empresa con la activación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para modificar nuestra condiciones laborales hacia un nuevo marco de negociación basado en la buena fe y en el reparto equitativo de los esfuerzos entre todas las partes implicadas en el grupo. Para ello, los comités planteamos como condición indispensable y previa el registro de los convenios colectivos, cuyo incumplimiento ha motivado la presentación de tres denuncias ante la inspección de guardia, así como la declaración de una tregua navideña y la apertura de una mesa de negociación con un calendario de reuniones pactado y con la supervisión de un experto externo como moderador.

La respuesta del director de recursos humanos, David Casanovas, y de la abogada de KPMG Cristina Samaranch fue tirar a la basura nuestra propuesta y las vías de diálogo que abrían y ratificar que el contador de los 15 días naturales del periodo de consultas, que finalizarían el 13 de enero, previo a la rebaja salarial estaba ya en marcha y no se detendría. Casanovas y Samaranch pervirtieron nuestra propuesta y convirtieron el registro de los convenios colectivos en una carta de negociación que actuara como una zanahoria y un elemento de gracia y discrecional. Ese chantaje es inaceptable para la plantilla y mas cuando se trata de un incumplimiento con una mala fe flagrante. De nuevo, la dirección de Grupo Zeta sigue con su espiral de hostilidad sin variar un ápice su intención de reducir de forma permanente un 25% más los costes laborales, adicional a la rebaja temporal en vigor, en lugar de analizar seriamente la propuesta de los comités y dar pasos en esa dirección.

Ante esta situación, os invitamos a mantener las medidas de protesta acordadas en las asambleas de no firmar las artículos, fotos y gráficos en las ediciones digital y en papel, cumplir de forma estricta el horario y las tareas que figuran en nuestros convenios y suscribir la carta de reprobación a Asensio y a sus directivos, hasta la celebración de una nueva asamblea la próxima semana después de otra reunión con la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s