Asensio aumenta su fortuna durante la crisis

La Familia Asensio ocupa  el puesto 62 en la lista de los 200 más ricos de España y de las 100 fortunas en Bolsa –según el ‘Magazine’ del diario ‘El Mundo’–, a través del holding Dalbergia, que incluye la sicav Platino, “una hucha de 90 millones”.  En 2012, ocupaban en puesto 56º con 86,1 millones de euros. En 2013, Platino ha ganado 4,6 millones, un 5,3%, lo que sitúa la fortuna de los Asensio en 90,7 millones.

A diferencia de otras sicav de empresarios de grupos de comunicación, la fortuna de Asensio y su familia sigue engordando. En cambio, el patrimonio incluido en las sociedades de inversión de los Polanco (Grupo Prisa), Arraiza (Diario de Navarra) y De Salas (El Economista) ha disminuido de forma drástica en los últimos años debido a la crisis de la prensa. Tal como recoge El Confidencial, es de suponer que esos empresarios han tenido que recurrir a sus huchas para aportar capital a sus empresas en unos momentos de dificultad.

Lo contrario que sucede con Antonio Asensio Mosbah y su familia, que siguen ganando dinero y siguen haciendo oídos sordos al clamor de la plantilla y muchos de sus directivos para que tomen las riendas de verdad y lleven a cabo una inyección de capital responsable para aliviar las cuentas de Grupo Zeta. Su respuesta a unos problemas que pueden llevar al grupo a una situación de concurso de acreedores, según la dirección, es recurrir de nuevo a la hucha de los trabajadores y dejar a salvo la de la familia. Con ello quieren pagar un crédito y los importes no abonados a Hacienda en los 90 que engordaron los dividendos del accionista.

Leer más en la noticia completa de El Mundo:  Las 100 fortunas en Bolsa | Los 200 más ricos de España

Para la elaboración de este ránking se ha recurrido a la información publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las compañías que cotizan en la Bolsa y los últimos datos trimestrales publicados sobre las sociedades de inversión colectiva (sicavs) . Se ha considerado el precio de las acciones al cierre de la sesión del 30 de noviembre de 2013.

Leer más en la noticia completa de El Confidencial:  Los dueños de los medios de comunicación vacían sus sicavs tras años de números rojos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s