Presentadas tres denuncias contra Grupo Zeta por no registrar los convenios

Los comités de empresa de Grupo Zeta hemos presentado tres denuncias contra la dirección de la compañía por no haber cumplido los acuerdos para registrar los convenios colectivos en vigor. Las denuncias han sido presentadas en la inspección de guardia de Trabajo y afectan a los convenios de las empresas de El Periódico, Sport y del área de revistas.

En las denuncias, planteamos a la inspección que investigue la actuación de la dirección de recursos humanos encabezada por David Casanovas y de la abogada del bufete KPMG Cristina Samaranch al considerar que el hecho de que no registraran los convenios se debió a una actitud premeditada movida por la mala fe.

Casanovas y Samaranch incumplieron acuerdos en los que la dirección de Grupo Zeta y la representación social mandataban a una abogada de KPMG para llevar a cabo el registro telemático del convenio. Después de avisar de que era necesario solventar algunos problemas técnicos, la empresa y KPMG no continuaron con el trámite para que las prórrogas de convenios y modificaciones salariales, vigentes hasta diciembre de 2014, tuvieran el pleno reconocimiento legal. La decisión premeditada de la empresa causa una indefensión manifiesta a la plantilla debido a la activación de una modificación sustancial de condiciones de trabajo basada en el artículo 41 de Estatuto de los Trabajadores con el fin de reducir los salarios un 30%.

Por ello, los comités hemos solicitado a la inspección que lleve a cabo las acciones necesarias para que la dirección de Grupo Zeta cumpla los acuerdos y proceda al registro de los convenios, y que imponga a la compañía las sanciones que procedan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s